El cuerpo humano posee cientos de lugares donde hay energia acumulada. Sin embargo los más conocidos y utilizados en Terapias son siete (7) llamados comunmente chakras, del sanscrito que significa rueda o vortices. Son centros localizados dentro de nuestro cuerpo etereo, a través de los cuales recibimos y procesamos energía vital.
Cada uno de estos chakras o vortices energéticos se conecta con glándulas de nuestro sistema endocrino del cuerpo, trabajando con ellos logramos una integracion y unidad dentro de nosotros mismos. Sepamos que son puertas por donde la fuerza emocional, mental, y espiritual fluyen enviando esta informacion en todo nuestro ser. Estos se clasifincan en:
Primer chakra:
Es el chakra raíz o de soporte, conocido como muladhara, y se encuentra en el perineo. Representa el equilibrio con el mundo, la supervivencia y el bienestar.
Segundo chakra:
Es el chakra sexual, llamado también svadhisthana, y está ubicado dos dedos por debajo del ombligo. Está relacionado con la creatividad, las relaciones interpersonales y el estado de la satisfacción sexual.
Tercer chakra:
Es el del plexo solar, manipura, y está situado en el plexo solar. Tiene que ver con la vitalidad, el equilibrio emocional, la fuerza de voluntad, el poder y la consumación de los deseos.
Cuarto chakra:
Es el del plexo cardíaco, anahata, y se encuentra en el centro del pecho. Es el que tiene que ver con el amor incondicional, la sanación, el alma y el espíritu.
Quinto chakra:
Es el laríngeo, conocido también como vishuddha, y está localizado en la base del cuello y el centro de la garganta. Él representa la expresión del ser, la comunicación y el autoconocimiento.
Sexto chakra:
Es el del Tercer Ojo, ajna, y está ubicado en la frente entre los dos ojos. Está relacionado con la conciencia de unidad, el conocimiento y la memoria, y la co-creación.
Séptimo chakra:
Es el de la corona sahasrara, y se encuentra en la coronilla. Tiene que ver con la sabiduría, la relación del ser total y la perfección.
Cuando un chakra está cerrado o no esta en equilibrio, ocasiona dificultades y bloqueos en las áreas de la vida regidas por este mismo... Para lograr un perfecto equilibrio o armonizar nuestros chakras debemos escoger entre la variedad de técnicas como disciplinas, la que mejor se adapte a ti y la que mejor te haga sentir como: la Respiración; la Meditación; Yoga; Reiky; Gematerapia entre otras....
Para
más información, o solicitar alguna de estas u otras consultas, escribe al correo: oceanoesoterico@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario